BHI Sports y la Escuela Bill Américo Brussa de Coronel Dorrego ponen en marcha una capacitación para aspirantes a entrenador de básquet formativo, con el objetivo de brindar un espacio de desarrollo para que las personas con vocación de enseñanza oficien de entrenadores de básquet en su club, escuela o ámbito social no federativo.

Esta iniciativa es destinada para jugadores, entrenadores, profesores de Educación Física, estudiantes de Educación Física, ex jugadores y público en general desde los 15 años en adelante, que estén o no actualmente vinculados al básquet, con cupos limitados.

De esta manera, la Escuela Bill Américo Brussa busca favorecer la capacitación de recursos humanos del distrito y así potenciar el desarrollo de este deporte en las localidades del partido de Dorrego y región (Bahía Blanca, Pringles, Monte Hermoso, Punta Alta, Chávez, Tres Arroyos, entre otros).

Esta capacitación comenzará en el mes de abril bajo la modalidad presencial con materias teórico – prácticas y constará de 6 encuentros de 3 hs cada uno.

Temas:
– Mini básquet.
– Metodología de la técnica individual.
– Táctica individual y colectiva. Conceptos.
– Defensa y ataque en divisiones formativas.
– Situaciones reglamentarias.
– Captación y desarrollo de jugadores.
– Organización de una estructura deportiva en una institución, club o espacio deportivo.

Entrenador a cargo:
• Juan Pablo Rasmussen (Entrenador FIBA | Entrenador Eneba 3 | Profesor de Educación Física)

Informes e inscripción:
• Whatsapp 2914426807
• WhatsApp 2932410408